Egresados de secundaria o UTU no requerirán Fórmula 69 para inscribirse en la Udelar

0

Anep y la Universidad de la República llegaron a un acuerdo para los estudiantes de educación pública; los que finalicen estudios en centros privados deberán presentar el formulario.


Los estudiantes egresados de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) ya sea de secundaria o UTU no requerirán Fórmula 69 o certificado de egreso para inscribirse en la Universidad de la República (Udelar), si solicitan en su centro educativo se registre su egreso del sistema de Anep.

La Diaria informó que la Udelar y la Anep llegaron a un acuerdo entre ambas instituciones para que la primera pueda acceder al sistema de la segunda.

El rector de la Udelar, Rodrigo Arim, escribió en Twitter que “la coordinación entre los dos grandes entes autónomos de la educación pública avanza en la integración efectiva de procesos educativos, en particular entre educación secundaria y técnica y la educación universitaria”.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo Central de ANEP, Robert Silva, sostuvo que el acuerdo alcanzado es “de las buenas cosas que se logran cuando las dos instituciones educativas más grandes del país coordinan y articulan con efectiva centralidad en el estudiante”.

En tanto, los egresados que provengan de la educación privada, del liceo policial o militar sí deberán solicitar en la institución educativa correspondiente la Fórmula 69 dirigida a la Udelar.

La institución universitaria informó que la inscripción será entre el 7 y el 18 de febrero para la mayoría de las carreras, pudiéndose anotar los alumnos de forma presencial o virtual.

INICIO

Entradas que pueden interesarte