UTE otorgará beneficios a nuevas construcciones con instalaciones eléctricas eficientes

0

La empresa estatal de energía realizará una renuncia fiscal para promover el uso eficiente de la energía, mediante bonificaciones a nuevas edificaciones que incluyan la previsión de instalaciones eléctricas para el uso de electrodomésticos eficientes. Esta iniciativa “apunta al mejor aprovechamiento de la energía eléctrica disponible en el país”, indicó la presidenta de UTE, Silvia Emaldi.


Este lunes 6, autoridades del directorio de UTE encabezadas por su presidenta, Silvia Emaldi, firmaron un convenio con la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU), en la sede de esa institución, por la que suscribió su presidente, Ignacio González.

El acuerdo habilita a UTE a disponer descuentos a las empresas constructoras y desarrolladores inmobiliarios que formen parte de esa gremial, para promover la instalación de redes eléctricas y electrodomésticos eficientes respecto al uso de la energía.

Las tecnologías comprendidas en el convenio incluyen termotanques clase A, aires acondicionados, hornos eléctricos y anafes, y todos aquellos dispositivos que permitan calefaccionar y refrigerar los espacios optimizando el uso de la energía, informó Emaldi.

La presidenta de UTE explicó que el sistema estará disponible para edificios que cumplan con la previsión de instalaciones eléctricas aptas para el uso de electrodomésticos eficientes. El mejor uso de la energía genera un excedente del producto que, luego, es posible exportar a otros países, indicó.

A través de este acuerdo, los integrantes de la asociación privada accederán a una bonificación del 100% en el servicio del suministro eléctrico durante un plazo de 24 meses, en el caso de construcción de viviendas residenciales individuales y edificios compuestos por 30 unidades o menos (viviendas residenciales u oficinas), y un plazo de 36 meses para las construcciones de más de 30 unidades. Las bonificaciones serán otorgadas desde el inicio de la construcción general de la obra, hasta la edificación de las subestaciones de energía de cada lugar.

INICIO

Entradas que pueden interesarte