Ambiente exigirá a empresas forestales retirar a 500 metros plantaciones de poblados

0

El ministro Adrián Peña dijo tras los incendios que habrá “un antes y un después en la gestión de la producción forestal”; en Piedras Coloradas había forestación a menos de 50 metros.


Los ministros de Ambiente, Adrián Peña, y de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, viajaron este lunes a las zonas afectadas en el litoral para conocer el alcance de los daños causados por los incendios registrados en la zona, que afectaron a 22.000 hectáreas en los últimos días.

Peña manifestó que a partir de lo ocurrido se exigirá a las empresas forestales que limpien y “corrijan” las distancias de las plantaciones que están a menos de 500 metros de los centros poblados.

En diálogo con Telemundo, el jerarca señaló que lo ocurrido en Río Negro y Paysandú “marcará un antes y un después en la gestión de producción forestal”.

“Desde las competencias del Ministerio de Ambiente, que es quien autoriza los proyectos forestales, hace tiempo que no se permite plantar a menos de 500 metros de la localidad”, dijo Peña, que aclaró que en el caso de Puntas Coloradas (hay forestación a 50 metros de las casas) son plantaciones previas a las disposiciones y los organismos competentes para los controles.

Por su parte, Mattos se manifestó en la misma línea que Peña e indicó que se estaba relevando daños ya afectaciones par analizar que medidas tomar para auxiliar a los productores que fueron afectados.

"Los centros poblados han crecido y esas plantaciones muy próximas a las viviendas generan todo un motivo de riesgo y de preocupación que, en función de este episodio, va a haber que tomar medidas correctivas", concluyó.

En base a Efe

Montevideo Portal

INICIO


Entradas que pueden interesarte