Anuncian exoneración de OSE para seis localidades como primera medida por incendios

0

Entre otras autoridades, este lunes el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, y el de Ambiente, Adrián Peña, recorrerán la zona afectada.


El gobierno anunció en la mañana de este domingo las medidas de apoyo que brindará a los departamentos de Río Negro y Paysandú, luego del importante incendio que afectó un total de 22 mil hectáreas de zonas forestales y campos de pastoreo.

Luego de mantener una reunión con los intendentes de ambos departamentos (Omar Lafluf y Nicolás Olivera), el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó que se brindarán exoneraciones en las facturas de OSE durante diciembre y enero en seis de las localidades afectadas (San Javier, Menafra, Algorta, Piedras Coloradas, Orgoroso y Pandule) tanto en Paysandú como en Río Negro.

Según explicó Delgado, la medida incluye a unos 1900 usuarios y también se brindarán líneas de asistencia desde el Banco República.

El presidente de OSE, Raúl Montero, dijo a Montevideo Portal que todavía se está analizando la manera de aplicar la medida. 

Delgado informó que UTE además está haciendo un relevamiento de las líneas afectadas, “debido a que hubo líneas eléctricas averiadas y muchos postes quemados”.

Desde el gobierno se informó que este lunes el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y el de Ambiente, Adrián Peña, recorrerán las zonas afectadas por los incendios, además de reunirse con productores y vecinos de la zona.

También se hará presente en Paysandú el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, que realizará vuelos de reconocimiento y mantendrá reuniones con el Comité Departamental de Emergencias (CDE) de Paysandú así como con los integrantes del Cecoed (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales).

Montevideo Portal

INICIO

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios