Anuncian exoneración de OSE para seis localidades como primera medida por incendios

0

Entre otras autoridades, este lunes el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, y el de Ambiente, Adrián Peña, recorrerán la zona afectada.


El gobierno anunció en la mañana de este domingo las medidas de apoyo que brindará a los departamentos de Río Negro y Paysandú, luego del importante incendio que afectó un total de 22 mil hectáreas de zonas forestales y campos de pastoreo.

Luego de mantener una reunión con los intendentes de ambos departamentos (Omar Lafluf y Nicolás Olivera), el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, informó que se brindarán exoneraciones en las facturas de OSE durante diciembre y enero en seis de las localidades afectadas (San Javier, Menafra, Algorta, Piedras Coloradas, Orgoroso y Pandule) tanto en Paysandú como en Río Negro.

Según explicó Delgado, la medida incluye a unos 1900 usuarios y también se brindarán líneas de asistencia desde el Banco República.

El presidente de OSE, Raúl Montero, dijo a Montevideo Portal que todavía se está analizando la manera de aplicar la medida. 

Delgado informó que UTE además está haciendo un relevamiento de las líneas afectadas, “debido a que hubo líneas eléctricas averiadas y muchos postes quemados”.

Desde el gobierno se informó que este lunes el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y el de Ambiente, Adrián Peña, recorrerán las zonas afectadas por los incendios, además de reunirse con productores y vecinos de la zona.

También se hará presente en Paysandú el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Sergio Rico, que realizará vuelos de reconocimiento y mantendrá reuniones con el Comité Departamental de Emergencias (CDE) de Paysandú así como con los integrantes del Cecoed (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales).

Montevideo Portal

INICIO

Entradas que pueden interesarte