Sindicato cárnico denuncia que Marfrig premió con más dinero a los que no tomaron medidas

0

La Foica acusó a la multinacional de dar un bono de $ 25 mil a trabajadores que no adhirieron a medidas sindicales y de $ 10 mil a los que sí.


La Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica) emitió un comunicado en el que denunció que la multinacional de origen brasileño Marfrig “premió con $ 25 mil a aquellos trabajadores que no adoptaron las medidas gremiales en los Consejos de Salarios”.

“En cambio, para el resto de los trabajadores que acompañaron las medidas de lucha la partida fue de $ 10 mil, como quedó acordado en la negociación colectiva”, apuntó el documento.

La Foica expresó que calificó la medida de la empresa de “netamente antisindical y con el fin de atacar no solo a las organizaciones sociales nucleadas en sus empresas, sino también a toda la Foica”.

“Repudiamos enfáticamente la acción de la multinacional Marfrig en un claro ataque a nuestra organización. Nuestro total apoyo y solidaridad con los compañeros de Tacuarembó que en repudio a esta acción decidieron paralizar las actividades el pasado 31 de diciembre”, señaló Foica en el comunicado, que no descartó además futuras medidas.

INICIO

Entradas que pueden interesarte