Bomberos advierte sobre peligro de incendios tras nueva ola de calor

0

Desde el 29 de diciembre hasta la fecha, el personal de Bomberos realizó más de 500 intervenciones y recibió unos 3.000 llamados por día, principalmente por incendios de campo. Ante una nueva ola de calor que se aproxima Bomberos advirtió en que se está ante “una situación critica”.


“Estamos ante una situación que se avecina que puede ser muy crítica para lo que son los incendios forestales”, dijo a Subrayado Pablo Benítez, vocero de Bomberos y agregó: “pedimos colaboración de que si ve a alguien que está realizando fuego nos avise inmediatamente.

La dirección viene realizando trabajos para “concientizar a la población” sobre los riesgos de realizar quemas.

“Venimos trabajando en concientizar a la población y a que la gente se sensibilice de que estamos en un momento crítico donde, a través de INUMET, se ha difundido que se avecina una ola de calor” y de “que el índice de riesgo de incendios forestales es muy elevado”, explicó Benítez. En ese sentido agregó: ”hemos vivido ya circunstancias en días anterior donde la cantidad de intervenciones era muy significativa”.

Este viernes el director de Bomberos Ricardo Riaño informó en conferencia de prensa que cinco focos de los incendios ocurridos en Paysandú fueron intencionales. El jerarca pidió a la población que ante “cualquier conducta humana inapropiada” que se detecte se denuncie al servicio del 911.

INICIO


Entradas que pueden interesarte