Bomberos combatieron incendio en la Planta de Reciclaje de Durazno

0

Hasta la medianoche del jueves 13 de enero trabajaron los efectivos en el área ubicada más al este del vertedero, una zona contigua al Parque de la Hispanidad, donde en la tarde/noche se generó un importante incendio.


Según datos recabados por DURAZNO DIGITAL en el vertedero municipal se hicieron presentes el camión y la camioneta del Destacamento de Bomberos con seis hombres, los que entraron en acción y por espacio de varias horas sofocaron las llamas, que provocaron cenizas y humo, extremo que atemorizó a los vecinos. También trabajaron máquinas del Departamento de Obras de la Comuna.
 
Bomberos consultados por el Portal de Noticias indicaron que por el momento desconocen con exactitud las causas. Por su parte, las autoridades descartaron que se hubiera tratado de un acto intencional y sospechan que el origen estuvo en los gases de residuos expuestos a las elevadas temperaturas. 
 
En el lugar se hicieron presentes, entre otros, el Intendente Interino, Domingo Rielli, el director de Servicios, Mauricio Hernández y el jefe comunal, Lic. Carmelo Vidalín, quien se reintegra de su licencia reglamentaria este viernes 14 de enero.
 
Al cierre del informe todo parecía indicar que se habían podido sofocar las llamas del  incendio suscitado en la Planta de Reciclaje de Durazno, aunque algunos lectores reportaron en las redes sociales  que veían “resplandores” desde lejos.

P.D. Agradecemos a los lectores Federico Barreiro, Mari Rodríguez y Rodrigo Márquez, entre otros, primeros en enviar datos e imágenes del incendio. 

Video: Rodrigo Márquez




INICIO

Entradas que pueden interesarte