Dirección Nacional de Migraciones reforzó personal en los pasos de frontera

0

El director nacional dijo este domingo que trabajan para brindar mayor agilidad a la hora de tramitar ingresos de extranjeros al Uruguay; hay 12 cabinas habilitadas. 


Eduardo Mata se refirió este domingo al ingreso de turistas por los pasos de frontera y recordó los requisitos necesarios.

Mata aseguró a Subrayado que se hicieron todos los ajustes de procedimientos para brindar mayor agilidad a la hora de tramitar ingresos de extranjeros a Uruguay.

"Lo importante es que la gente haga los chequeos", indicó.

Días pasados muchos turistas presentaron quejas debido a las dificultades que presentaron al ingresar a nuestro país, reclamando mayor agilidad a la hora de pasar por los puestos de control de la dirección de migraciones.

El director afirmó que esos problemas ya fueron subsanados.

"Los controles tienen que seguir. Siempre hay cosas para ajustar en los sistemas. Se le permite a todas las personas que ingresen tener todas las posibilidades. Pueden venir con una declaración de salud tanto sea en el celular, tanto sea en papel y tanto sea en una declaración jurada en línea", expresó.

Y agregó: "Estamos tratando de ayudar para que el flujo turístico no se detenga, no haya reclamos, la gente pueda ingresar cumpliendo siempre los requisitos sanitarios".

En cuanto al personal que atiende a los turistas dijo que este domingo se reforzó, cuentan con 12 cabinas habilitadas.

INICIO

Entradas que pueden interesarte