Heber no descarta que los clásicos de verano se suspendan o se jueguen sin público

0

El ministro dijo que se investiga el móvil del homicidio del joven de 17 años en La Unión para determinar si está vinculado al enfrentamiento entre barras bravas.


El ministro del Interior, Luis Alberto Heber y el fiscal de Corte, Juan Gómez, brindaron una conferencia de prensa en el ministerio por la operación Cedro en la que se incautaron más de 340 kilos de cocaína en Rivera. La Policía de Rivera y Tacuarembó junto a Policía Caminera, interceptaron la droga oculta entre rolos de leña.

Heber dijo en conferencia que se trata de un nuevo “golpe al narcotráfico” y destacó el trabajo en conjunto de la División de Antinarcóticos de la Jefatura de Policía de Rivera y Tacuarembó y de la Fiscalía. “En este momento hay cuatro detenidos y posiblemente haya alguna más”, dijo el ministro.

“Todavía no sabemos, estamos haciendo las investigaciones, si el consumo era para consumo nacional o extranjero. Tiene un valor en el mercado interno de 3 millones de dólares y si fuera el caso que terminara en el mercado extranjero ese valor se multiplica arriba de 10 millones de dólares”, agregó.

El fiscal Juan Gómez sostuvo que se trata de “un grupo criminal en el que participan varias personas”.

Crímenes que podrían estar vinculados a enfrentamiento entre barras bravas

En la conferencia el ministro Heber fue consultado sobre la preocupación de la cartera de cara a los clásicos de verano entre Nacional y Peñarol, luego de que circulara un presunto audio del ex barra brava de Peñarol, Erwin “Coco” Parentini que fue divulgado por Subrayado (Canal 10).

En el audio, Parentini amenaza con represalias tras el asesinato de un joven de 17 años en el barrio La Unión. El joven tenía una camiseta del club aurinegro y se investiga la relación de este homicidio y otro ocurrido el 6 de enero en la tradicional Vía Blanca. Ese día un hombre fue atacado por hinchas de Peñarol tras reconocerlo como una de las personas condenadas por el crimen de Hernán Fiorito, joven hincha mirasol asesinado en 2016 en Santa Lucía por hinchas de Nacional. El condenado murió ayer por los ataques del 6 de enero, informó Subrayado (Canal 10).

Heber dijo que se está “haciendo una investigación donde no descartamos nada”. “La línea de investigación que estamos viendo es quizás otra, que no tenga una vinculación directa con el enfrentamiento entre barras bravas”, sostuvo, pero reiteró que “no se descarta nada” y “la situación preocupa”.

El ministro señaló que “es absurdo hacer de esto una guerra cuando tiene que ser la posibilidad de una fiesta donde ganan unos u otros”. “Vamos a tener contactos con los presidentes de los clubes para poder tener la posibilidad de tratar de tranquilizar y no se genere un clima de guerra previo a instancias deportivas”, añadió.

Heber sostuvo que no se debe “dar por cierto” que un hecho es producto de lo otro, como dijo Parentini en el audio, y reiteró que la Policía investiga ambos casos. “Lo más importante es investigar el móvil de por qué se mata a un muchacho con remera de Peñarol. Él no era barrabrava, era un muchacho normal, común”, aseguró.

El jerarca de Estado no descartó que los partidos clásicos puedan suspenderse. “Si es para hacer una guerra se van a suspender (…) hay inadaptados que lo que quieren hacer de esto es muertes, cuando tienen que ser festejos”, expresó Heber. Otra alternativa que está “arriba de la mesa”, es que los clásicos se jueguen sin público, dijo el ministro.       

INICIO


Entradas que pueden interesarte