Mides hará relevamiento sobre esquema de vacunación de personas en situación de calle

0

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el de Salud Pública (MSP) informaron este martes que se comenzará a contar con diez equipos y vehículos para que en 48 o 72 horas se realice un relevamiento en los 87 centros del Mides sobre el esquema de vacunación de las personas en situación de calle en esos refugios.


El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que “en cada centro la situación es muy variada y puede haber personas con una, dos, tres dosis, o con ninguna”.

“Se va a insistir para dar la dosis correspondiente según la característica de cada persona. En este tipo de circunstancia, como hay una convivencia se pueden derivar casos positivos o personas con síntomas. En ese sentido, a partir de mañana vamos a contar con el (Estadio) Charrúa para derivar a ese lugar los casos positivos”, explicó Lema, que agregó se prepara otro centro para trasladar a los que solo presenten síntomas.

El jerarca adelantó que probablemente “haya que contratar educadores o personal de enfermería” para la atención, debido a que al contar con centros para recibir a personas positivos o con síntomas se va a requerir de más recursos humanos.

El jerarca además agregó que ante la ola de calor, varias empresas donaron agua que se comenzará a distribuir para personas que se encuentran a la intemperie.

Montevideo Portal

INICIO


Entradas que pueden interesarte