MSP emitió un "paso a paso" para que turistas se den tercera dosis

0

La recomendación del ministerio llega casi un mes después de que se habilitara la agenda para quienes vienen a visitar el país.


El Ministerio de Salud Pública (MSP) publicó este viernes 31 una guía recordando cuáles son los pasos y requisitos que seguir para que quienes ingresen al país puedan darse la tercera dosis contra la covid-19.

Como "paso cero", la cartera establece que, previo al ingreso al país, es necesario haber completado la Declaración Jurada donde se especifica la fecha de la última vacuna recibida contra la covid-19 o la fecha del resultado positivo de covid-19. Para poder solicitar hora de vacunación es necesario que haya pasado un lapso de 180 días de la última dosis de la vacuna o 30 días desde el resultado positivo, explica el comunicado.

Luego, el turista deberá agendarse en línea para la inoculación. La posibilidad de hacerlo queda habilitada en las 48 horas posteriores al ingreso al país y existen dos vías para hacerlo: por teléfono, llamando al 0800 1919 (disponible de lunes a viernes de 09:00 a 21:00) o por la web: https://agenda.vacunacioncovid.gub.uy/.

Hasta tres días después de haberse agendado, llegará la confirmación de la fecha y hora de vacunación por SMS o correo electrónico.

Finalmente, lo único que tendrá que hacer quien visite nuestro país será concurrir a la cita. Están habilitados para anotarse los turistas que cumplan con los requisitos anteriores y hayan ingresado al país a partir del 1° de noviembre de 2021.

Por otro lado, la cartera de Salud destaca que siguen disponibles las terceras dosis para la población uruguaya, únicamente para quienes sean mayores de 18 años. A su vez, continúa disponible la agenda para primeras dosis de toda la población mayor de 12 años.

Montevideo Portal

INICIO

Entradas que pueden interesarte