Heber realizó anuncios en materia de seguridad para San José

0

La incorporación de más efectivos, vehículos y la contratación de policías en situación de retiro son algunas de las medidas anunciadas.


El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, visitó las seccionales 10.ª en Ciudad del Plata y 11.ª en Delta del Tigre, en el departamento de San José.

Luego de reunirse con el jefe de Policía, Orestes Leles da Silva, el Coordinador Ejecutivo de la Jefatura, el Jefe de la Zona Operacional II y los encargados de las seccionales policiales, brindó un conferencia de prensa donde realizó varios anuncios en materia de seguridad para esa zona del departamento.

Así, Heber comunicó la puesta en marcha del operativo “Verano Azul”, lo que implicará un refuerzo policial durante enero y febrero que trabajará horas extra durante la temporada estival. También se incrementará la presencia de efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP), Guardia Republicana y Policía Caminera.

Otro de los anuncios es la incorporación de 44 agentes que egresarán de la Escuela Departamental de Policía el próximo 31 de enero.

El secretario de Estado también informó la contratación de policías que están en situación de retiro, los que se sumarán a trabajar en tareas administrativas en comisarías. “El hecho de que podamos contratar a personal retirado de la Policía para cumplir tareas administrativas va a liberar a personal ejecutivo para que esté en la calle, recorriendo y previniendo el delito”, señaló.

Asimismo, anunció la adquisición en los próximos meses de dos nuevos patrulleros para las Comisarías de esa zona del departamento maragato.

Heber dijo que le preocupa mucho la situación de seguridad del departamento y con estas medidas se pretende dar respuesta a un reclamo de los locales. “Queremos decirles a los vecinos de Ciudad del Plata de nuestro compromiso de darle mayor presencia policial y mayor patrullaje”, indicó.

Montevideo Portal

INICIO

Entradas que pueden interesarte