AEBU resolvió paro de 24 horas en la banca oficial para el próximo lunes 14

0

El Consejo del Sector Financiero de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) resolvió un paro de 24 horas en agencias y sucursales del Banco República (BROU) para el próximo lunes 14 de febrero.


En un comunicado, el gremio informó que “ante la falta de voluntad del Poder Ejecutivo” se profundizaban las medidas a tomar. En ese sentido, el lunes habrá una concentración a las 12.00 horas en la casa central del Banco de Seguros del Estado con marcha hacia Torre Ejecutiva, donde entregarán una nota al presidente Luis Lacalle Pou.

Además, habrá un paro de 12 a 19 horas en cajas y manejo de efectivo de logística del dinero BROU. También habrá un paro a partir de las 12.00 horas en casa central del BSE, casa central de la Agencia Nacional de Vivienda, en el Banco Hipotecario del Uruguay, BROU, Banco Central del Uruguay, edificio corporativo del BROU y en el edificio 19 de junio del BROU. La hora de finalización del paro se comunicará en la movilización.

Por otro lado, el martes 15 de febrero habrá un paro de 24 horas, a partir de la 22, en la Cámara Compensadora.

AEBU había anunciado que el 25 de febrero se realizará una “macha de la resistencia” en Punta del Este.

Este viernes en rueda de prensa, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, señaló que esta es “una movida sindical contra la Ley de Urgente Consideración (LUC)” al igual que el paro general del 8 de marzo.

Señaló que no está de acuerdo con que lleguen al balneario porque “hace dos años la gente está sin trabajar y empezando a hacer el jornal”.

Antía sostuvo que vienen los que no arriesgan nada porque tienen “la platita asegurada en el bolsillo con sueldos muy superiores” a lo que ganan empleados, comerciantes o mozos, que tienen pocos días para aprovechar la temporada.

En ese sentido, comentó que “realizar la marcha es pegarse un tiro en el pie” y “un error político para los que buscan derogar la LUC”, al tiempo que les recordó que no vio ninguna manifestación “cuando en plena pandemia la gente hacía cola al frío, en las puertas del BROU, para poder cobrar sus dineros”, concluyó.

INICIO


Entradas que pueden interesarte