FOICA informó que Frigocerro Durazno suspendió a trabajadores por ampararse a medida sindical

0

En su cuenta de Twitter la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines anunció que no se descartan medidas si no se cambia la referida acción de la empresa duraznense.


Según  la publicación del FOICA la suspensión es por 14 días y alcanza a “todos los Trabajadores Agremiados por ampararse en una Medida Gremial el día sábado 5 de febrero”. El gremio catalogó la medida como “groseramente antisindical”.

El secretario general de Foica, Luis Muñoz, explicó a La DIARIA que, para la faena de ovinos, la empresa venía pagando por hora los laudos de la industria frigorífica, pero “la productividad la pagaba en negro”, por lo que se inició una negociación con el fin de buscar una solución. “El sábado hubo un paro después de negociaciones con la empresa. Los trabajadores dijeron que no iban a aceptar seguir cobrando en negro y pararon. Hoy hay alrededor de 90 de 140 trabajadores sindicalizados y la empresa suspendió a ochenta y pico por haber parado ese día”.

Este 8 de febrero estaba prevista una reunión tripartita entre el sindicato, la empresa y representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en Montevideo. Muñoz dejó claro que si no hay resultados positivos en cuanto al levantamiento de la sanción, Foica convocará al Consejo de Salarios del sector. “Después decidiremos con la información que tengamos cuáles son los pasos a seguir. No es una situación de fácil solución y puede terminar en una medida sindical a nivel nacional”.


Curso 2022  🎙Locución para Radio y Televisión. Introducción al Periodismo. 👉Info.


Entradas que pueden interesarte