"Vamos a estar atentos": AUF intimó a asesor del PN por usar imagen de la selección en contra de la derogación de la LUC

0

"La política es bastante estricta en que la imagen de la AUF se use solo para fines deportivos", dijo la directora ejecutiva de la AUF, Victoria Díaz.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) intimó a un asesor del Partido Nacional (PN) en la Cámara de Representantes, Diego Camponovo, por usar la imagen de la selección como simbología por el "No" a la derogación de los 135 artículos de la ley de urgencia (LUC).

Según informó El Observador y confirmó Telemundo, el nacionalista publicó en sus redes sociales una foto en la que aparece la camiseta celeste colgada de un despacho parlamentario con la palabra "No" impresa en el pecho. Horas más tarde, la publicación fue eliminada.


Según explicó la directora ejecutiva de la AUF, Victoria Díaz, el asunto está en manos del estudio de abogados que trabaja con la asociación. La denuncia llegó a través del mail institucional, por lo que las autoridades decidieron pasar el tema a los profesionales.

Díaz explicó que este tipo de situaciones suelen pasar, dado que muchas empresas utilizan la simbología de la selección con fines publicitarios y propagandísticos.

De cara a lo que queda de campaña por el referéndum -que se realizará el 27 de marzo- la directiva sostuvo que seguirán con la misma política de control. "Vamos a estar atentos, pero como estuvimos hasta ahora porque la política es bastante estricta en que la imagen de la AUF se use solo para fines deportivos", agregó.

Fuente: Telemundo

INICIO


Entradas que pueden interesarte