Mieres: “La reactivación es en todos los sectores de actividad”

0

El Instituto Nacional de Estadística (INE) difundió el informe del mercado laboral 2021. En diciembre, la desocupación fue de 7%, y mostró el registro mensual más bajo desde diciembre de 2017.


“La recuperación del empleo ya no es solo con respecto a la pandemia, sino que empieza a mostrar datos mejores de los últimos años del período anterior”, dijo el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

Según el jerarca, los datos del INE respecto a 2021 son muy positivos. Además, destacó que para encontrar un valor de esta magnitud de la reducción de la cantidad de desocupados, que baja al 7%, es necesario remitirse a diciembre de 2017.

Mieres indicó que los resultados van en línea con la reducción del seguro de paro. “La impresión que tenemos de lo que viene siendo el análisis de los meses anteriores es que la reactivación es en todos los sectores de actividad”, sostuvo.

Por otra parte, destacó la reducción del empleo informal, que representa hoy un 21,7%, y se ubica por debajo del 25% que había en Uruguay antes de la pandemia por COVID-19. Muchos trabajadores se dieron cuenta de que la formalidad tiene un componente de protección importante que les permite un resguardo, sostuvo el ministro de Trabajo.

Consultado por las proyecciones en este rubro para el año 2022, indicó que hay un proceso de reactivación económica importante y que, en la medida en que hay crecimiento económico, repercute positivamente en el empleo.

INICIO


Entradas que pueden interesarte