MSP abrirá agenda para tercera dosis a los adolescentes con comorbilidades

0

La Comisión Nacional Asesora de Vacunas resolvió este miércoles recomendar al Ministerio de Salud Pública (MSP) la aplicación de una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 a los adolescentes(de 12 a 17 años) inmunosuprimidos o que tengan comorbilidades, dijeron a Subrayado fuentes que participaron de la reunión.


Los adolescentes que recibirán la tercera dosis serán quienes tengan enfermedades crónicas (enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar, insuficiencia renal, enfermedades metabólicas, enfermedades neuromusculares, enfermedades hepáticas y enfermedades hematológicas), detalló el MSP en un comunicado.

En cuanto a las personas con síndrome de Down y pacientes con condiciones inmunosupresoras, ya fueron incluidos en la vacunación con dosis de refuerzo. La agenda se abrirá oportunamente.

La Comisión Nacional Asesora de Vacunas, se reunió durante más de tres horas para analizar la pertinencia de ofrecer dosis de refuerzo contra el coronavirus en distintas franjas de edad.

En esta reunión solo se llegó a analizar la necesidad de una tercera dosis en los adolescentes, y en particular para quienes tienen problemas de salud.

En una próxima reunión la Comisión analizará la posibilidad de ofrecer una cuarta dosis en adultos, para grupos de riesgo, y la eventualidad de una quinta dosis para los pacientes inmunosuprimidos que recibieron dos dosis de Sinovac y dos dosis de Pfizer.

La Comisión insiste en la importancia de la vacunación con la dosis de refuerzo (tercera dosis) a toda la población mayor de 18 años.

INICIO


Entradas que pueden interesarte