UPM-Durazno: aseguran que “participación de trabajadores uruguayos ha sido significativamente mayor a la de extranjeros”

0

El dato surge, según un comunicado enviado por Prensa de UPM, “comparativamente con los proyectos de gran porte anteriores”. La gacetilla indica que “en las próximas semanas el proyecto de la segunda planta de celulosa de UPM en Durazno alcanzará las 20 millones de horas trabajadas en sus sitios de construcción”.


Esto  incluye “la terminal especializada en celulosa en el puerto de Montevideo, la planta de celulosa y las obras externas en la región centro del país. Ya han sido más de 15.000 trabajadores que han contribuido en la construcción del proyecto”.

Otros datos difundidos este miércoles desde UPM

Desde el inicio de la obra, la participación de trabajadores uruguayos ha sido significativamente mayor a la participación de trabajadores extranjeros comparativamente con los proyectos de gran porte anteriores.

A enero 2022, el 83% de las horas trabajadas ha sido llevado a cabo por mano de obra nacional. La experiencia acumulada en distintos proyectos de gran porte en nuestro país permitió que numerosas empresas uruguayas hayan celebrado contratos con UPM para la etapa de montaje mecánico, eléctrico e instrumentación de la futura planta, las cuales recurrirán al personal especializado nacional para desarrollar sus trabajos.

Un proyecto de este tipo requiere de una planificación exhaustiva en cuanto a las condiciones laborales considerando el número trabajadores que conviven en la obra. UPM lo ha hecho desarrollando y ejecutando planes específicos que garantizan las mejores condiciones en materia de salud y seguridad.

Horas  Los índices de accidentalidad de la obra son superadores respecto a proyectos previos. Con casi 20 millones de horas trabajadas, el resultado de frecuencia de accidentes con tiempo perdido está en el orden de cinco, y al nivel de los mejores proyectos de clase mundial lo que demuestra un fuerte compromiso de todos los trabajadores y empresas con los estándares de seguridad del proyecto.


Entradas que pueden interesarte