5.000 militares trabajan en la custodia de urnas; Defensa pidió adicional de $10,5 millones

0

Militares de las tres Fuerzas Armadas están abocados a la custodia del 70% de las urnas desde el jueves. El día del referéndum por los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, más de 5.000 soldados comenzarán la jornada a las 6.45 de la mañana y la culminarán cuando termine el conteo de votos.


Para dicha tarea, el Ministerio de Defensa solicitó un adicional de 10 millones y medio de pesos que serán destinados a alimentación y logística. El ministro de defensa, Javier García, expresó en conferencia que la tarea de los soldados el día de la elección es la “custodia de la voluntad popular”.

“Lo que está haciendo un soldado de nuestras fuerzas o en el caso que haya un policía, es custodiar que la voluntad popular de cada uno de los uruguayos que concurran sea fielmente cuidada y que pueda llegar a su destino, que no haya nada que impida que una persona pueda expresar su voluntad”, indicó.

Como contrapartida, el militar que trabaje en el referéndum recibirá días libres.

Además de los 5.000, “hay 800 y pico de funcionarios que están en las patrullas de control fronterizo ese día, decenas y decenas de soldados que están en las custodias de las cárceles, los que están en misión de paz. Es decir, hay un estiramiento de la estructura ese día muy importante. Porque al mismo tiempo las unidades militares tienen una guardia y una reserva militar, que es necesaria para cuidar la unidad y tener en cualquier circunstancia que se requiera”, explicó el ministro.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte