Este lunes comienzan las clases, sin virtualidad ni progresividad

0

Este lunes comienzan las clases los estudiantes de primaria y los alumnos de primero y cuarto de liceo. Tras dos años de trabajo híbrido, las autoridades apuestan a la plena presencialidad.


También comienzan los grupos de Ciclo Básico de UTU y determinados bachilleratos; el martes 8, el resto.

Se trata de un inicio equiparable a 2019 sin virtualidad ni progresividad para el retorno al aula. Las autoridades apuestan a la presencialidad plena y exhortan a la vacunación contra la covid-19 para niños y liceales.

El protocolo que rige este año establece que frente a un brote en la misma aula o con nexo epidemiológico los estudiantes deberán cumplir con 5 días de cuarentena y quedan autorizados a reintegrarse al sexto, de continuar asintomáticos. La resolución corre para todos sin diferencias respecto del esquema vacunal. Los chicos volverán sin necesidad de realizarse un test.

La mascarilla es aconsejable para mayores de 6 años, especialmente a la entrada y la salida o en los viajes con otros escolares. Es obligatorio para toda persona ajena a la institución, docentes y trabajadores del centro.

Con motivo del inicio de clases, el presidente del Codicen, Robert Silva, envió un mensaje y definió el momento como de “alegría y esperanza”.

INICIO


Entradas que pueden interesarte