24Siete / Podcast del martes 9 de agosto.


Hackearon cuenta bancaria y le robaron $620 mil en préstamos, adelanto de sueldo y ahorros

0

En Salto, una mujer fue víctima de estafa por hackeo de su cuenta en el Banco República, lo que provocó el vaciamiento de su caja de ahorro.


La mujer contó a Subrayado que se dio cuenta cuando quiso entrar a su cuenta del banco y estaba bloqueada. “La restauré y cuando entré me encuentro con que me habían sacado préstamos, adelantos de sueldo, me habían vaciado dos cuentas cajas de ahorro que tengo”, narró la víctima.

“A mí me afecta mal, ya este mes no me alcanzó, lo que tenía era para pagar las tarjetas, y ahora cuando vaya a cobrar, según me informaron en el banco, ya me van a descontar el adelanto de sueldo de 22.300 pesos, que ahí voy a cobrar menos de la mitad de mi sueldo o la mitad. Y no me alcanza para pagar las cuentas ni para comer”, relató y opinó que el "eBrou está fallando en algo. Porque no puede ser que a tantas personas nos esté pasando lo mismo".

“Usaron como intermediario a un conocido mío. Yo tenía cuenta precontratada. Engañándolo le enviaron a él y después lo engañaron mediante whatsapp haciéndose pasar por mí para que él fuera a hacer los depósitos a esas cuentas”, añadió sobre cómo fueron los hechos.

Según la mujer, desde el banco no le dieron una “respuesta acertada”, pero le dijeron que van a investigar el hecho, y el caso fue derivado a la Policía. “Sé que hay otros casos, en Bella Unión hay uno, en Paysandú hay como cuatro, acá hay tres o cuatro casos en Salto”, sostuvo.

INICIO


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios