24Siete / Podcast del viernes 12.


INJU presentó móvil que recorrerá barrios de Montevideo y pequeñas localidades del interior

0

Con el apoyo del Parlamento, el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) presentó, este jueves 24, un móvil con el que difundirá actividades, talleres y servicios.


El objetivo es recorrer más de 20 pequeñas localidades de todo el territorio nacional. Iniciará su labor en el barrio capitalino Jardines del Hipódromo, y continuará por la zona metropolitana hasta mayo; luego se trasladará a otros departamentos.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Andrea Brugman; la directora general del Mides, Susana Pierri, y el director del INJU, Felipe Paullier, estuvieron en la presentación del vehículo que se instaló en la explanada del Palacio Legislativo.

El INJU Móvil comenzará sus visitas por el área metropolitana este mes y, a partir de mayo, recorrerá más de 20 pequeñas localidades. Además, estará disponible para sumarse a eventos y actividades para jóvenes, como talleres y jornadas de información.

Argimón destacó que también será un medio para distribuir material sobre la dinámica del Parlamento como centro de la democracia.  

Este viernes 25 comenzará a funcionar en el barrio Jardines del Hipódromo de Montevideo. Será una jornada en conjunto con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el Ministerio de Salud Pública y el programa Uruguay Crece Contigo dirigida a concientizar sobre la prevención del cáncer de cuello uterino. En la oportunidad, el equipo de ASSE ofrecerá la posibilidad de efectuarse exámenes Papanicolau (PAP) a mujeres jóvenes.

Paullier explicó que uno de los componentes destacados de la iniciativa es la articulación. Cada una de las participaciones en eventos se implementará con representantes locales, con los municipios, los gobiernos departamentales e instituciones educativas.

Estas acciones pretenden acercar las políticas del Estado a los jóvenes y difundir los programas del Ministerio de Desarrollo Social. Paullier resaltó que se busca informar y generar un medio para atender planteos, ideas e inscripciones. “Es importante para el INJU recibir demandas a través de este nuevo dispositivo”, subrayó.

INICIO


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios