Justicia de Durazno procesó a un hombre que hackeó una cuenta personal en red social

0

Con el título “delito informático” la Jefatura de Policía de Durazno difundió este jueves un comunicado de prensa. El mismo incluye datos de una reciente sentencia para un hecho ocurrido hace medio año.


Según la fuente, el 9 de setiembre de 2021, la dirección de Investigaciones, Oficina de Delitos Informáticos, recibió una denuncia de una persona mayor de edad que había sido víctima de un hackeo en su cuenta personal de una red social.

Ante lo expuesto funcionarios policiales iniciaron una investigación y pudieron establecer que el responsable de la acción era un hombre mayor de edad, extremo que fue informado a la Fiscalía competente.

Finalmente, este miércoles 2 de marzo, tras una audiencia en el juzgado, fue dictada la sentencia Nº16/2022. A través de la misma el involucrado fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito de divulgación de imágenes o grabaciones con contenido íntimo agravado, en calidad de autor”.

La resolución judicial establece como pena seis meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba, con algunas condiciones: residir en un lugar específico donde sea posible la supervisión de OSLA, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina; y presentarse en la Comisaría correspondiente a su domicilio una vez por semana y sin obligación de permanencia.

Además deberá cumplir trabajo comunitario (tres horas semanales durante tres horas), y hacer frente a una sanción pecuniaria -como pena accesoria- consistente en doce salarios mínimo o 12 BPC en base a lo dispuesto por los art. 79 y 80 de la ley 19.580.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte