Justicia: madre denunció en Durazno que su hija recibía mensajes de un desconocido

0
Foto de archivo.-

El sábado 22 de enero -2022- en la Dirección de Investigaciones, Oficina de Delitos Informáticos, una mujer mayor de edad denunció que su hija, menor de edad, estaba recibiendo mensajes en su celular de un desconocido.


Atento a lo expuesto personal de la oficina actuante realizó la investigación correspondiente. Así pudo establecer que el autor del delito era un hombre mayor de edad, extremo que fue informado a la Fiscalía departamental de 2do Turno. 

Finalmente, este martes 29 de marzo se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to. Turno y al término de la audiencia la autoridad judicial dispuso la formalización de la investigación.

La fuente indicó que el hombre, mayor de edad, fue condenado “como autor penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 277, bis: contacto por medios tecnológicos con menores de edad, en contra de su integridad sexual, en calidad de autor".

La sentencia judicial indica seis meses de prisión efectiva; los cumplirá en régimen de Libertad a Prueba. En este marco tendrá que residir en un lugar específico donde sea posible la supervisión y vigilancia de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y presentarse una vez por semana en la Comisaría correspondiente a su domicilio.

Por otra parte, la Justicia ordenó para el implicado la realización de trabajo comunitario -4 horas semanales durante tres meses- y la reparación patrimonial para la víctima de doce salarios mínimos (artículo 80 de la Ley 19.580).


VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte