Lacalle Pou asistió al hipódromo de Melo y entregó el premio Presidente de la República

0

Este sábado 5, Luis Lacalle Pou concurrió al hipódromo de Melo, Jockey Club, en Cerro Largo, donde el equino “Pulpo Ollero” resultó ganador del clásico Presidente de la República.


En la oportunidad, señaló la importancia del sector ecuestre y el turf en la economía del país e indicó que fue una de las áreas prioritarias en la presentación de Uruguay en la Expo Dubái 2020. “Nos abrió muchas puertas allá”, dijo.

Lacalle Pou fue recibido por el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi. Para la ocasión, el Gobierno departamental acondicionó las diferentes zonas del hipódromo y las vías de acceso. El ganador del premio fue el jockey Martín Dávila, con el equino Pulpo Ollero. La carrera, de 2.800 metros, fue la octava de la jornada hípica.

En una rueda de prensa, el mandatario destacó la trascendencia del sector ecuestre para la economía del país y reveló que facilitó el acceso a oportunidades en la Expo Dubái 2020. Resaltó la presencia, en Emiratos Árabes, de diversos emprendedores uruguayos y sostuvo que, desde el Poder Ejecutivo, se procura fortalecer el área y su capacidad de exportación.

“Además de ser un tema recreativo para mucha gente, un medio de trabajo para tantos otros, tiene un factor económico importantísimo a lo largo y ancho de todo el país”, aseguró.
INICIO


Entradas que pueden interesarte