Perseguido por la policía de Durazno quiso desprenderse de un “bulto” pero fracasó

0
Foto de archivo.-

En horas de la noche del viernes 11 de marzo, en momentos que personal de la Comisaría 13era. se encontraba realizando recorridas por la calle Joaquín Suárez casi Morquio, vieron a dos hombres que circulaban a pie.


Uno de ellos, al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga, pero fue perseguido y detenido. No obstante, durante la persecución arrojó un bulto detrás de un árbol. 

La Policía supo de inmediato que se trataba de un revólver calibre 22 con 7 cartuchos. También había sustancia estupefaciente (marihuana), todo lo que fue informado a la Fiscalía competente.

Una vez conducido ante la Justicia ésta dispuso la formalización de la investigación. Según Sentencia Nº 17/2022 fue condenado como “autor penalmente responsable de un delito de porte de arma y tenencia de arma de  fuego en lugar público, en calidad de autor”.

Tres meses de prisión es la pena, con descuento de la preventiva sufrida, que cumplirá bajo el régimen de Libertad a Prueba, con las condiciones del Art. 295 Bis lit. 1 a 4 y Lit I: 

1- Que resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
3- Se presente una vez por semana en la Seccional correspondiente a su domicilio.
4- Prestación de servicios comunitarios que realizará 4 horas semanales por todo el período de la pena.
5- Arresto domiciliario nocturno por un mes de 22:00 a 06:00 de lunes a domingo.

El arma fue confiscada para su remisión -una vez periciada- al S.M.A. para su oportuna destrucción.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte