Policlínica de Villa del Carmen: edil pidió pase urgente de queja a la RAP y ASSE

0

El curul Carlos Garategui del Partido Colorado presentó en la Junta Departamental una queja grave que le hicieron llegar usuarios de Salud Pública de esa localidad. El curul fue preciso con los datos que pidió aclarar.



“Ante muchas quejas de vecinos de Villa del Carmen y sus alrededores, queremos plantear, haciéndonos eco de las mismas, una referente a la Policlínica de Salud Pública del Carmen.

La mencionada policlínica funciona de 7.00 a 19.00 horas, con un horario de farmacia de 10.00 a 13.00 y de 14.00 a 19.00, quedando un enfermero de retén durante la noche, ante urgencias que se puedan presentar; el enfermero llama al doctor, el cual pernocta en una casa contigua a tales fines. Los pacientes que asisten por repetición de remedios son atendidos en el horario de la tarde. 

Lo que plantean los vecinos es el problema que se origina los días jueves y viernes y un fin de semana cada 15 días, causado por una doctora que atiende los mencionados días, que por lo general siempre llega tarde, viaja desde Montevideo, o falta, obligando a reprogramar las consultas en el momento, originando un problema para los pacientes del Carmen o zonas aledañas, que tienen que trasladarse desde la policlínica a varios kilómetros, y otro problema es que sobrecarga a otros médicos. 

Otra de las quejas de los vecinos de la policlínica es sobre la casa de ASSE, donde los días y fin de semana en que la mencionada doctora se encuentra de guardia se efectúan reuniones con personas ajenas a la Salud hasta altas horas de la madrugada. Solicitamos ante lo expuesto que estas palabras pasen en forma urgente a la RAP y ASSE, respectivamente”.

PORTADA

Entradas que pueden interesarte