Silva espera que después de Turismo se deje sin efecto la cuarentena por Covid en las aulas

0

El presidente de ANEP tiene expectativa de poder flexibilizar el protocolo que establece cuarentena de 5 días cuando hay dos o más contagios en una misma clase.


Para después de Semana de Turismo, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) espera poder realizar cambios en el protocolo sanitario para los centros de enseñanza.

Desde que comenzó el año lectivo, en Primaria, entre alumnos, funcionarios y docentes, son unos 1.000 los casos de Covid-19 que se han registrado.

“La situación está dentro de los márgenes esperables”, afirmó el presidente de la ANEP, Robert Silva. “Nosotros estamos conviviendo con la pandemia”, agregó.

El jerarca destacó el trabajo muy comprometido en las escuelas de docentes, funcionarios, las familias y estudiantes en la aplicación del protocolo sanitario.

“Esperemos, tenemos cifrada expectativa, de ahora en Turismo, en diálogo con Salud Pública, flexibilizar el protocolo sanitario”, apostó.

El protocolo vigente establece que, cuando hay dos o más casos de Coronavirus en una misma aula, se debe realizar cuarentena por 5 días.

“Nuestro objetivo, ojalá podamos, es que las cuarentenas ya no sean necesarias”, indicó.
VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte