ASSE firmó compromisos de gestión para mejorar calidad de servicios en hospitales

0

Los dos acuerdos suscriptos este miércoles 6 incluyen al hospital Pasteur, de Montevideo, el departamental ubicado en la ciudad de Mercedes y el de Paysandú. Los compromisos acordados refieren a servicios en las jefaturas de medicina, cirugía, emergencia y departamentos de enfermería.


Hay más de 20 concursos en proceso de ejecución para concretar esas metas, explicó el presidente de ASSE, Leonardo Cipirani.

En la firma de los documentos, en la sede de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), acompañaron a Cipriani: la directora de la Unidad de Calidad de la institución, Célica Borca, y directores de los hospitales signatarios.

El objetivo es mejorar la calidad de los servicios. Con el proyecto de profesionalizar la gestión como base, se suscribieron dos compromisos por cada centro asistencial: hospital Pasteur, de Montevideo; Zoilo. A. Chelle, de Mercedes, y Galán y Rocha, de Paysandú.

Las decisiones están vinculadas a las jefaturas de los servicios de medicina, cirugía, emergencia y departamentos de enfermería, y son las primeras comprometidas con este nuevo modelo, que extenderá a otros centros de salud.

Entre las estrategias presentadas, se incluye implementar un nuevo modelo de llamados a concursos y compromisos de gestión.

En su oratoria, Cipriani se refirió a la profesionalización del sistema de salud y la importancia de la evaluación de resultados. “Ya tenemos 23 concursos que están saliendo con estas características, bien planificados y que cumplen con todas las etapas para tener las garantías de los debidos procesos”, aseguró.

El presidente de ASSE destacó la necesidad de medir los procesos, las estructuras y los resultados. En ese sentido, las unidades de calidad de los prestadores son las responsables de tales fines. “Salud y educación son dos cosas muy importantes para tener igualdad y equidad en la población, y nosotros tenemos la obligación de brindarlas bien”, concluyó.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte