Cuando la Policía de Durazno lo detuvo entregó una libreta en mal estado que no estaba a su nombre

0
Julián Laguna y 19 de Abril.-

Un hombre que colaboró muy poco cuando la policía lo detuvo a efectos de su identificación y ver los papeles del vehículo, finalmente fue notificado de una medida cautelar que implica la prisión preventiva.


El hecho ocurrió hace prácticamente tres meses (8 de enero), aunque volvió al candelero público esta semana porque el caso se movió a nivel judicial el lunes 4 de abril.

Según Jefatura de Policía, el sábado 8 de enero de madrugada funcionarios de la Dirección de Investigaciones realizaban patrullaje preventivo en calle Julián Laguna casi 19 de Abril, zona de plaza Artigas. Allí procedieron a la identificación de un automóvil matriculado en Brasil, guiado por un hombre de 33 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales. 

Cuando le solicitaron la documentación del vehículo entregó “libreta de propiedad y un acta de compra y venta, todo en mal estado de conservación”, indicó la Jefatura de Policía a DURAZNO DIGITAL.

La autoridad policial aclaró que “ninguno de los documentos del vehículo que presentó estaba a su nombre”, extremo que derivó en su traslado a dependencias policiales. Enterada en su momento la Fiscalía de 2do. turno dispuso el peritaje del vehículo y su incautación. 

Las actuaciones continuaron y este lunes 4 de abril se llevó a cabo una audiencia en el Juzgado Letrado de 1er. Turno. Al cabo de la misma se dictó el decreto Nº 472/2022 que le impuso al conductor la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 90 días.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte