Segundo procesado por hecho denunciado al inicio de la temporada en el Camping de Durazno

0

En los primeros días de enero de 2022, hubo un hurto que fue denunciado ante las autoridades policiales duraznenses. De inmediato una persona fue procesada. Ahora, a casi tres meses, el expediente sumó otra sentencia.


Según  la Jefatura de Policía era de tarde cuando el miércoles 12 de enero tomaron conocimiento de que en el principal paseo estival habían robado una moto.

Oportunamente, los agentes de la Unidad de Respuesta y Patrullaje intervinieron a dos hombres, uno de 26 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales y otro de 21.

En aquel momento los efectivos recuperaron el birrodado y procedieron a la detención de los implicados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de 2do. turno.

Al término de la audiencia efectuada en el Juzgado Letrado de 1er. Turno, el mayor fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto, en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado por la pluri participación, a la pena de 12 meses de prisión efectiva. En ese momento el joven de 21 quedó en libertad sin perjuicio.

Finalmente, como resultado de las actuaciones, este lunes 4 de abril, luego de una nueva audiencia en el Juzgado Letrado de 1er. Turno, el restante implicado fue procesado “como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor, a la pena de 12 meses de prisión, de cumplimiento en régimen de libertad a prueba, con las condiciones que se detallan:

1- Residir en un lugar específico donde sea posible la supervisión de la OSLA.
2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
3- Presentación a la autoridad policial una vez por semana sin obligación de permanencia.
4- Tareas comunitarias durante 3 meses, con una extensión de 4 horas semanales.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte