Interior lanzó operativo para Semana de Turismo con la participación diaria de 3.000 efectivos

0

Con la presencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se realizó este jueves 7 el lanzamiento del operativo para Semana de Turismo, que comenzará el viernes 8 y se extenderá hasta el lunes 18 de abril.


Involucra a todas las unidades de la Policía Nacional, con más de 3.000 efectivos al día, que realizarán controles en rutas y caminos de todo el país, reforzando la presencia en el litoral, centro y este.

En la presentación que se realizó en la explanada del Teatro de Verano, en Montevideo, el jefe de Policía, Richard Cabral, expresó que el levantamiento de la emergencia sanitaria recientemente anunciado hace prever un mayor movimiento turístico para la semana próxima.

En ese sentido, se refirió al dispositivo policial que se desplegará, y que incluirá control en caminos y rutas nacionales de documentación de vehículos, porte de armas y del título de habilitación para adquisición y tenencia de ellas (THATA).

Además, confirmó que este año se incorpora la Policía Rural, para el control de flora y fauna reservada del país.

Participarán de estos operativos efectivos de las direcciones nacionales de la Aviación Policial, Guardia Republicana, Policía Caminera, Bomberos, Investigaciones y las 19 jefaturas de Policía del país.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte