Ingreso será gratuito para la ceremonia inaugural de la Semana Criolla de Montevideo

0

Del 10 al 17 de abril la Intendencia organiza la 95ª edición de la Semana Criolla de Montevideo, que este año incorpora más actividades dentro y fuera del predio de la Rural del Prado, generando una nueva experiencia para quienes tradicionalmente la visitan.


Este clásico evento de semana de Turismo, que es visitado por más de 80.000 personas, para 2022 ofrece propuestas innovadoras respecto a sus ediciones anteriores.

El ingreso se habilitará a la hora 10 todos los días y las entradas generales se pueden adquirir en locales Abitab de todo el país o en boleterías del predio a un precio único de $ 220. Niñas y niños menores de 12 años podrán entrar gratis.

El domingo 10 de abril se habilitará el ingreso gratuito para el público en el horario de 10 a 13.30 horas. La ceremonia inaugural, que será en el ruedo y contará con la presencia de la intendenta Carolina Cosse, tendrá lugar a la hora 13.

PROPUESTAS CULTURALES Y TRADICIONALES
La Semana Criolla ofrece una diversa y numerosa cartelera de espectáculos que se desarrollan de forma simultánea, con más de 100 artistas en vivo distribuidos en cuatro escenarios: Zitarrosa, Molina, Sampayo y Amalia de la Vega.

Se destaca la presencia de Washington y Cristina, Majo y la del 13, Catherine Vergnes, Carlos Malo y La Polkeria, Sonido Caracol, Milongas Extremas, Luana, El Club de Tobi, Christian Cary, 4 En Línea, Florencia Núñez, Maia Castro, Jorge Nasser Banda y Edú Pitufo Lombardo.

Además, participan decenas de payadoras y payadores, y habrá un concurso de danza amateur.

Junto a las propuestas artísticas se suman las actividades en el ruedo, que serán en el horario de 13 a 18 del lunes 11 al domingo 17 de abril. El domingo 10 de abril comenzarán a la hora 14.

UNA NUEVA CRIOLLA
En esta edición de la Semana Criolla la Intendencia ofrece distintas actividades y servicios, con el objetivo de generar una nueva experiencia de disfrute de este tradicional evento. Es por eso que se podrán realizar desde trámites hasta degustaciones.

Se creó el espacio 360, donde se atienden consultas sobre sus distintos servicios. Además, hay un área de servicios digitales donde se pueden obtener las tarjetas STM o Montevideo Libre, crear su usuario en ID Uruguay o solicitar la adhesión al programa de bolsones, entre otras prestaciones.

Funcionan ferias integradas por distintos emprendimientos que apoya la comuna a través de su Unidad Mypes, el programa Fortalecidas, los programas de incubación de los Cedel y mediante su Unidad de Economía Social y Solidaria.

Hay una gran oferta gastronómica con foodtrucks y espacios de degustación de productos, que van desde alimentos hasta vinos. Además, se instaló la unidad móvil del programa de educación alimentaria Cocina Uruguay.

Por el programa ambiental de la Intendencia “Montevideo Más Verde”, en la Criolla se instalaron 30 puntos de clasificación y un ecocentro para depositar los residuos mezclados o reciclables que se generen. También se hace entrega, junto con la entrada, de vasos reutilizables.

Las y los más chicos pueden disfrutar de un espacio infantil que cuenta con juegos y otros entretenimientos y propuestas lúdicas de acceso gratuito, tales como: escalada, tirolesa, puentes de equilibrio, de lanzamiento y mesa de ping pong.

Los servicios de salud de la Intendencia se trasladan a la Criolla: se realizan test gratuitos de VIH y se vacuna contra el covid – 19, entre otras prestaciones.

A su vez, por primera vez en este evento, la comuna instaló un servicio de atención a personas que atraviesen situaciones de violencia de género, que funcionará toda la semana. Se brinda orientación y acompañamiento psicosocial y jurídico.

ESPECTÁCULOS MUSICALES EN EL ROSEDAL Y PASEOS POR EL PRADO
La Semana Criolla no solo cuenta con propuestas dentro del predio de Lucas Obes y avenida Buschental, sino que extiende sus fronteras.

El público puede optar por realizar paseos por el Prado, o partiendo de este barrio hacia otros lugares de Montevideo como el área rural.

Para ello se podrá elegir entre el Bus Turístico, que será gratuito con la entrada al evento, una línea de transporte eléctrica especial o a través de caminatours.

También funciona un escenario, del 11 al 15 de abril, en el Rosedal del Prado, donde diferentes artistas actúan en horario vespertino.

Del 10 al 17 de abril habrá una feria sobre la avenida María Eugenia Vaz Ferreira, con 30 puestos de distintos rubros.


VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte