Las clases en la Udelar se mantendrán en formato híbrido aseguró su rector

0

El rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, confirmó que las clases permanecerán bajo el formato mixto, es decir, presencial y virtual, a pesar del cese a la emergencia sanitaria.


Esta decisión del gobierno “permite levantar todas las restricciones” que había, según dijo a Subrayado. Esto le permite a la universidad terminar con las prohibiciones existentes, “desde el control de ingreso, temperatura o vinculado a protocolos sanitarios que imponían ciertas cuarentenas, hasta el uso de 100 % de capacidad de los aforos", explicó.

El rector aseguró que esta situación “facilita” el funcionamiento presencial en una universidad donde se iniciaron los cursos en un soporte fundamentalmente presencial, pero manteniendo canales virtuales".

Por su parte, Arim señaló que “no van a cambiar las reglas de juego de este semestre", es decir que “los estudiantes que tomaron decisiones de cursar en plataformas digitales, porque tenían esa opción en el primer semestre, la van a seguir manteniendo".

En tanto, agregó que "en el segundo semestre es probable que también la mayor parte de los servicios mantengan lo que habían planificado el 1º de marzo" pero que "se van abriendo distintas alternativas que habrá que ir evaluando".

Por último, apuntó que "el uso relativo de las plataformas digitales importa. Estamos viendo mucha disponibilidad y demanda por la presencialidad y un uso menos intensivo de las plataformas virtuales".

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte