Ministerio de Vivienda entregó 50 soluciones habitacionales en el barrio La Aguada en Montevideo

0

Autoridades del Ministerio de Vivienda inauguraron un complejo habitacional en el barrio La Aguada de Montevideo y entregaron 50 apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, uno de ellos accesible para personas con discapacidad. Las familias fueron beneficiadas mediante las modalidades de compra y alquiler con opción a compra. La inversión total aproximada del complejo fue 194 millones de pesos.


La inauguración fue presenciada el viernes 8 por la ministra de Vivienda, Irene Moreira; el subsecretario de la cartera, Tabaré Hackenbruch; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill, y el director de Vivienda; Jorge Ceretta.

En su oratoria, Moreira expresó que es un día de fiesta para las 50 familias que recibieron las llaves de su nuevo hogar, porque representa un sueño cumplido y una muestra de que se puede. Además, explicó que el acceso a estos bienes se concretó en las modalidades de compra, y alquiler con opción a compra, y calificó a esta última como una muy buena herramienta. 

El complejo, inaugurado el 8 de abril, está ubicado en Cuareim 1731 y Avenida del Libertador, incluye 70 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, una de ellas accesibles para personas con discapacidad motriz, espacios comunes, patio abierto y cocheras. Se encuentra en una zona cercana a centros de servicios, instituciones educativas y espacios recreativos públicos.

La jerarca explicó que, en esta oportunidad, 14 de las viviendas serán para jubilados y pensionistas del Banco de Previsión Social, mientras que las restantes estarán a disposición de la población mediante llamado público.

Por último, Moreira destacó la presencia de más de 60 niños en el complejo y auguró la conformación de una “hermosa comunidad que le impregnará vida al complejo”.  

Por su parte, Klaus Mill dijo que la agencia participó con su equipo técnico desde el inicio del proyecto en el proceso de obra y que continuará colaborando durante dos años con los aspectos administrativos relacionados.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte