Sembrando lanzó segunda edición del programa Inglés Comercial

0

La iniciativa, patrocinada por la Embajada de Estados Unidos y el Banco Interamericano de Desarrollo, y ejecutada por la Alianza Uruguay-Estados Unidos, fue presentada este 31 de marzo, con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou. Otorgará 400 becas totales, para que emprendedores de todo el territorio nacional adquieran conocimientos de inglés oral y escrito.


Además del presidente Luis Lacalle Pou y de la impulsora de Sembrando, Lorena Ponce de León, participaron de la ceremonia, este 31 de marzo en la Torre Ejecutiva, la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, Jennifer Savage; el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Matías Bendersky, y la directora general y el director adjunto de la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos, María Blanco y Luciano Bermudez, respectivamente.

Ponce de León destacó el profesionalismo y el trabajo realizado durante 2021, que hicieron posible una nueva edición de entrega de becas para este año. Adelantó que habrá otros tres lanzamientos de cursos relacionados con administración de emprendimientos, tecnología, redes sociales y huertas. La capacitación es una herramienta clave, y cualquier conocimiento que las personas incorporen las hará más libres, ya que al poder elegir podrán tomar mejores decisiones, añadió.

En esta ocasión, el programa aborda el comercio exterior, y se divide en dos niveles. La capacitación se impartirá de modo virtual y durará nueve meses, con cuatro horas de clases.

Ponce de León destacó la importancia de que los participantes incorporen conocimientos que les permitan comenzar a negociar y exportar, inclusive en pequeñas cantidades. 

Los interesados deberán ser emprendedores mayores de edad, con proyección internacional. Les será requerido acreditar secundaria completa o a falta de hasta cuatro asignaturas. Además deberán grabar una presentación audiovisual en inglés, realizar un test múltiple opción y completar un formulario con la información requerida.

El plazo de inscripción estará vigente hasta el 17 de abril. Los cursos comenzarán el 25 de abril.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte