Termas del Daymán recibirá a más de 2.500 visitantes diarios en Semana de Turismo

0

El Ministerio de Turismo y la Intendencia de Salto inauguraron, este viernes 8, obras en el Complejo Municipal Termas del Daymán, uno de los más importantes de su tipo en el litoral de Uruguay.


Las áreas incluyen vestuarios, servicios higiénicos y un espacio multifuncional accesible y luminoso. La inversión asciende a los 300.000 dólares, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el ministro de Turismo, Tabaré Viera, junto con el intendente de Salto, Andrés Lima; el coordinador del programa del BID, Gustavo Adamo; el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el director general de esa cartera, Ignacio Curbelo; el director nacional de Turismo, Roque Baudean; y la directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Soledad Marazzano.

La construcción del espacio multifuncional ubicado en el Parque Terminal del Daymán fue definida en conjunto en 2020 entre el Gobierno nacional y el departamental, a fin de optimizar los recursos, informó Viera.

Añadió que la inversión realizada por el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Salto alcanza los 300.000 dólares y fue financiada por el BID. También consideró que los trabajos permitieron la construcción de espacios públicos de gran calidad dentro del complejo termal. "Estas obras acompañan los objetivos de transversalidad con un criterio de inclusión y accesibilidad que la diferencian", agregó.

Viera además presentó un proyecto para el control de la calidad de las aguas termales. Daymán es el tercer destino turístico del país, que logró desestacionalizar la oferta turística. “Es un gran proyecto, y muy bien ejecutado”, subrayó. 

El ministro recordó que las medidas de estímulo al turismo adoptadas por el Gobierno tanto para las empresas como para los visitantes nacionales y extranjeros están siendo muy bien recibidas. En ese sentido, dijo que las expectativas para la Semana de Turismo son muy buenas, con una alta demanda en todo el país.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte