Uruguay se prepara para nueva temporada de cruceros desde el puerto de Montevideo

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“Nos estamos preparando para la temporada de cruceros”, dijo el ministro Tabaré Viera, y anunció que Uruguay participará en la Seatrade Cruise Global, la mayor feria mundial de cruceros, en el Centro de Convenciones de Miami, del 25 al 28 de este mes.


En mayo y junio habrá novedades de Turismo Social para trabajadores, estudiantes y jubilados. Por otra parte, se reactivó la conectividad área y fluvial entre Carmelo y Tigre.

En diálogo con Comunicación Presidencial, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, destacó que la reactivación de la ruta pluvial Carmelo-Tigre es un muy importante logro, porque la conectividad es fundamental para Uruguay y la región.

El secretario de Estado detalló que se trabaja en ese nexo en forma aérea y fluvial entre las dos ciudades. La línea Carmelo-Tigre se encontraba fuera de servicio, y ahora se reinauguró como una oferta de transporte y de turismo que contempla a la región y favorece especialmente la actividad con la República Argentina.  

En otro orden, afirmó que Uruguay se prepara para participar en la Seatrade Cruise Global 2022, la feria más grande de cruceros a nivel mundial, que se realizará en el Centro de Convenciones de Miami Beach, Estados Unidos, entre el 25 y el 28 de abril. Allí participarán todas las empresas y organizaciones involucradas en los negocios de la industria internacional de cruceros para abordar la recuperación luego de dos años de varias interrupciones a causa de la pandemia por COVID-19.

“Nos estamos preparando para la nueva temporada”, afirmó el ministro en referencia a la llegada de cruceros a Uruguay. Este nuevo comienzo está confirmado por las grandes empresas y los operadores que trabajan en las líneas presentes en la región. Enfatizó que todos están listos para que en primavera se inicie una nueva temporada.

El ministerio también comenzó a trabajar en el programa Turismo Social, de acuerdo a la ley n.° 19.253, que aborda la regulación de este sistema. En mayo y junio de este año se desarrollarán varios productos que atenderán a diferentes públicos, como jubilados, beneficiarios del Banco de Previsión Social (BPS), trabajadores y estudiantes. Para ello, el ministerio gestionará con las agencias de viajes, los transportistas y la hotelería, con el fin de ofrecer paquetes de servicios y promover el turismo interno.

Viera indicó que habrá una oferta diversificada con destinos no tradicionales fuera de estación. De esta forma, se promoverá la actividad en el sector para los meses de invierno o baja temporada. Explicó que se trata de un estímulo para sostener un derecho para todos, como es el turismo, pero también para sostener y promover las fuentes laborales de este sector.
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