24Siete / Podcast del sábado 28 de mayo.


Dos operadores penitenciarios a prisión por ingresar droga a la cárcel de Punta de Rieles

0

Dos operadores penitenciarios del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) fueron imputados por ingresar droga y celulares a la cárcel de Punta de Rieles.


La jueza especializada en Crimen Organizado, María Helena Mainard, a pedido de la fiscal de Estupefacientes, Stella Llorente, imputó a J.S. y M.R. como autores de un delito continuado de cohecho calificado agravado, por tratarse de personal penitenciario en reiteración real con un delito de entrega de sustancias estupefacientes prohibidas agravado por haberse cometido en un establecimiento carcelario.

Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por 120 días.

En tanto, J.M.D.R., un civil involucrado en los hechos, fue formalizado por un delito de asistencia a las actividades del narcotráfico a una pena de 12 meses de prisión, que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba.

Además, deberá cumplir seis meses de tareas comunitarias con una carga horaria de 12 horas semanales.

También se dispuso el decomiso de 400.000 pesos incautados, que quedan a disposición de la Junta Nacional de Drogas.

Los dos funcionarios penitenciarios fueron detenidos tras una investigación llevada adelante por el INR en conjunto con personal de la Guardia Republicana.

De acuerdo a lo que informaron fuentes del caso a Subrayado, los operadores penitenciarios ingresaban "elementos prohibidos", como droga y celulares, a la personas privadas de libertad en la Unidad Nº1, Punta de Rieles.

La Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional montó un operativo, bajo la conducción de la fiscal especializada en Estupefacientes de 2º Turno Stella Llorente y se realizaron dos allanamientos en Montevideano. Uno de ellos en una casa y el otro en un autoservice.

En estos procedimientos se detuvo a los dos funcionarios penitenciarios y a un hombre que, durante el allanamiento, se le incautó casi medio millón de pesos que tenía en su pantalón. En el marco de estos procedimientos, la Policía incautó marihuana, cocaína, una balanza de precisión, celulares y aparatos tecnológicos.

Ahora, se investiga un caso similar en el departamento de Artigas.


 

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios