USU se reunió en Paso de los Toros: “Reforma de la Seguridad Social” en la agenda del movimiento

0

Este domingo de mañana en la vecina ciudad isabelina, la Mesa Nacional tuvo su primera reunión del año. Según documento que USU envió a DURAZNO DIGITAL “fue una jornada impregnada de emoción y recuerdo hacia nuestro amigo Marcelo Nougué. Su ausencia fue muy sentida por todos los presentes y los que desde distintas partes del país siguieron la misma. La reunión llevada a cabo en Paso de los Toros contó con representantes de los 19 departamentos”.


La  fuente señaló que “la reunión marcó una jornada de trabajo, reflexión y planificación para todo el año, colocando el foco en el tema principal del Movimiento, el desarrollo nacional y continuar bregando porque el Uruguay genere condiciones económicas y sociales para alcanzar políticas de Estado que lleguen a todos los rincones del país”.

A su vez se presentó el informe de la realidad del Banco de Previsión Social y los elementos a trabajar en los próximos meses. Se plantearon líneas sustanciales y fundamentales de trabajo con lo que respecta a la posible Reforma de la Seguridad Social. 

Cerrando la jornada se llevó a cabo la votación para instaurar la realización de este instrumento (Mesa Nacional) una vez al mes en diferentes puntos del país. La votación designó al departamento de Maldonado como próxima sede, para el 7 de mayo.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte