Además de drogas y celulares la Policía de Durazno incautó equipos de comunicación a dos personas

0

Mediante tareas de investigación e inteligencia, agentes de la Brigada Departamental Antidrogas y Dirección de Investigaciones, lograron determinar que en fincas ubicadas en la zona noroeste de la jurisdicción correspondiente a la Comisaría 1era. estaban comercializando estupefacientes.


En  el transcurso del procedimiento se obtuvieron las evidencias probatorias que dieron luz verde a los allanamientos; según Jefatura en total fueron tres las fincas inspeccionadas. En ese marco fueron detenidos dos hombres de 35 y 27 años de edad, ambos poseedores de antecedentes judiciales.

La Jefatura de Policía informó que fueron incautadas dos unidades de sustancia sólida de pasta base y envoltorios de pasta base; además, siete celulares y cinco equipos de comunicación radial. En todo momento estuvo enterada la Fiscalía de 1er. turno.

Conducidos ante el Juzgado Letrado de 4to. Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para los dos detenidos, por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo, en calidad de autores.

Además, a través del decreto Nº 597/2022 la Justicia revocó el instituto de régimen de libertad a prueba otorgado a uno de los masculinos, que había sido condenado a una pena de 6 meses de prisión (el 14 de abril de 2022 por un delito de hurto), y deberá pasar a cumplir el saldo restante con privación de libertad.

En cuanto al restante, por decreto Nº 598/2022 se hizo lugar a la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 90 días. La medida vence el día 4 de agosto del año en curso, según informó la fuente policial al Portal de Noticias.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte