Barité pidió al intendente de Durazno sancionar al director de Servicios

0

En la sesión del viernes 29 de abril de la Junta Departamental de Durazno, el curul del Frente Amplio, Wilson Barité, fustigó al jefe comunal por no aplicar una sanción dura al titular del Departamento de Servicios, Mauricio Hernández.


Barité contó que el año pasado hubo un procedimiento a cargo de Servicios de la IDD, con apoyo policial, tras el cual hubo una incautación. Luego se donó sin criterio lo decomisado entre instituciones, extremo que después la Justicia determinó que no correspondía y hubo que reintegrar todo, devolución que a la Comuna le generó gastos que todos los contribuyentes terminan pagando.

El edil del Frente Amplio dijo que, como no le contestaron los pedidos de informes, para obtener los expedientes de lo sucedido tuvo que recurrir a la Justicia. A través del mecanismo establecido en la Ley de Acceso a la Información Pública logró conocer de primera mano todo lo ocurrido. 

A su entender la actuación constituye una falta grave porque Hernández se extralimitó; generó descrédito y causó daños a la administración municipal, por cuanto generó pérdidas al organismo, razones suficientes para sancionar los errores y la negligencia. Se preguntó si el intendente ha tomado la resolución que él esperaba o ha archivado el caso. (Activá sonido).


VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte