Con motivo del cambio del Puente Seco, piden remover el terraplén y conectar barrio planta Ancap con La Peyrade a través de Alcides Burgues

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En estos días empezaron las obras para construir un nuevo Puente Seco, que es el que está en Pedro Delgado y Melilla (paralela a la vía férrea) y Joaquín Suárez. Ese puente se va a tirar abajo y se hará uno nuevo, más largo y ancho. Es parte de los cambios por el trazado de la nueva vía UPM.


Mientras  dure esta obra, los conductores que ingresan o salen de Durazno por la ruta 14 (rotonda donde está la bandera), lo deberán hacer por una flamante vía que se construyó paralela a la ruta 14. La tradicional arteria quedará inactiva hasta tanto se haga el nuevo puente.

Como consecuencia, habrá incomodidades para quienes pasan por debajo del Puente Seco -por Pedro Delgado y Melilla- hacia o desde zona Terminal. Por ese motivo y aprovechando la maquinaria de la empresa privada ya instalada, el edil Edgardo Lerena (PC) solicitó que se remueva el terraplén y se haga una pasada que conecte la doble vía Alcides Burgues (que viene desde La Peyrade) por detrás de la vía, con barrio planta Ancap, lo que permitiría un pasaje rápido para ambulancias y vehículos. 

El tema fue planteado en la Junta el viernes 15 de mayo y según el curul Colorado el intendente está de acuerdo. No sería una obra cara, aclaró. De prosperar se evitarían muchas vueltas a los vecinos de la zona de la planta Ancap que viven en las inmediaciones del nuevo Polo Logístico inaugurado por la Comuna.

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