Edil pide poner otro nombre a tramo de la avenida José Gómez en la ciudad de Durazno

0

El edil del Partido Colorado, Marcelo Luján, recibió una carta firmada por varios vecinos, en la que solicitan nominar "Érico Morena Choca" a  la actual avenida José Gómez, en el tramo que va de Emilio Rossi a Uberfil Pérez.


El  planteamiento  

“Buenas noches. Vecinos del barrio Durán me han entregado una carta que voy a compartir con el Cuerpo (legislativo). 

Señor intendente departamental de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín. Los abajo firmantes, vecinos del barrio Durán, Duraznito, Villa Marta y la comunidad de Durazno, se presentan ante usted con el ánimo de reparar una deuda histórica con Érico Morena, quien aún resuena por el barrio Durán cuando observamos la Policlínica y Guardería que llevan su nombre. 

El pueblo de Durazno está en deuda con este demócrata empedernido y sería de estricta justicia para quien fue ejemplo para la sociedad. 

Debemos recordar que fue Érico Morena quien gestionó ante el arquitecto Bocchiardo, hombre sensible y solidario, la donación de una parte de su chacra a la comunidad que a la postre se convirtió en el Centro Comunal que lleva su nombre. Lo que parecía una utopía se convirtió en una realidad. 

Los vecinos de la época liderados por él, comprometido y con su entorno trabajando a veces de sol a sol, llegando a retacear dinero de sus familias para comprar alguna bolsa de pórtland, como lo hicieron.

Señor Intendente, por lo manifestado anteriormente y a 35 años de su muerte, pedimos que la avenida que actualmente se llama José Gómez, en el tramo comprendido entre las calles Uberfil Pérez y Emilio Rossi, pase a llamarse Érico Morena Choca. Y a su vez, debería mantenerse en el nomenclátor el nombre del vecino José Gómez en otro lugar.

Voy a entregar al Cuerpo la carta de los vecinos con las firmas correspondientes, así también se la hace llegar a la Comisión de Obras y al señor Intendente”.


VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte