Jerarcas de Durazno asistieron a la Feria de la Construcción que se realiza en Montevideo

0

Entre el 18 y el 22 de mayo, en el predio de la Rural del Prado de Montevideo se desarrolla la Feria de la Construcción, evento en el que se fomentan distintas actividades en las que se conocen de primera mano las últimas novedades y lanzamientos, lugar en el que se reúnen las ideas, materiales y procesos más novedosos a nivel mundial.


En la mencionada feria, el Congreso Nacional de Intendentes cuenta con un stand, donde cada Intendencia expone en forma audiovisual las diferentes obras que se han desarrollado recientemente y aquellas que se encuentran en proceso de construcción.

En este marco, en la presente jornada, se llevó a cabo una reunión en la que participaron los directores de los departamentos de Obras de las Intendencias del país, con excepción de Montevideo.

La comuna duraznense estuvo representada por el Arquitecto Matías Cabrera y Luis Iturria. Precisamente el director del Departamento de Obras, explicó que, si bien en el pasado los directores de su área específica mantenían algún encuentro esporádico, la instancia de ahora es la primera bajo la égida del Congreso Nacional de Intendentes, por lo que la formalidad de los encuentros marcará que sean más frecuentes.

Dentro de la temática abordada, se encontraron algunos planteos vinculados a los baches originados por obras de OSE, la situación con el acceso a canteras para extraer materiales para las obras, como así también la caminería rural y la convivencia con las empresas de camiones que en forma diaria retiran la producción por los distintos caminos con el deterioro que ello implica.

En todos estos temas y otros analizados en la oportunidad, se continuará trabajando en la próxima reunión de directores.



Entradas que pueden interesarte