Intendencia de Durazno, a través del Departamento de Desarrollo, participó del lanzamiento del proyecto Brota Monte

0

El pasado viernes 29 de abril, la Intendencia de Durazno, a través del Departamento de Desarrollo, participó del lanzamiento del proyecto Brota Monte. 


La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la UTEC, participando Claudio Piñeyro, director general del Departamento de Desarrollo, junto a integrantes del equipo de la división Medio Ambiente.

El proyecto antes mencionado, apunta a la restauración de una zona del bosque nativo del Río Yi, en este caso el lugar de intervención es San Borjas, donde se llevarán adelante acciones de investigación participativa de flora, fauna y conservación in situ, restaurando el área de intervención y generando acciones de reforestación con especies nativas típicas de la zona. 

Además, se realizará control de especies exóticas, intentando evitar el rebrote de especies invasoras que se encuentren en el bosque, se llevarán adelante acciones de conservación construyendo un invernáculo e instalando un vivero de plantas nativas características de la zona para ser reforestadas en el área afectada por el proyecto, como en otros puntos del bosque que, previo estudio, se designe.

FUENTE: INTENDENCIA DE DURAZNO
 

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte