Operación “Blue” dejó cinco detenidos en jurisdicción de la Comisaría 15ta. de Durazno

0

Mediante tareas de investigación e inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas y la Dirección de Investigaciones, en operación denominada “BLUE”, se logró determinar que en fincas ubicadas en jurisdicción de Comisaría 15ta. estaban comercializando sustancias estupefacientes.


En el transcurso del procedimiento la Policía obtuvo evidencias probatorias. Se realizaron tres allanamientos y cinco hombres mayores de edad fueron detenidos, todos poseedores de antecedentes judiciales. Para tres de los implicados la Justicia dispuso su libertad sin perjuicio, no así para otros dos.
 
Según audiencia realizada en el  Juzgado Letrado de 1er. Turno se dispuso la formalización de la investigación para un hombre mayor de edad por la presunta comisión de reiterados delitos de negociación de sustancias estupefacientes (decreto Nº 813/2022). 

Le fue impuesta la medida cautelar de arresto domiciliario total y la prohibición de contacto, acercamiento y/o comunicación con las partes investigadas y con los testigos de identidad reservada, con control diario de la autoridad policial. La medida regirá por un plazo de 120 días a partir de la fecha.

Para otro de los implicados aplica la sentencia Nº 44/2022: condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de 2 años de penitenciaría.
 

Incautación 

Siete celulares, una balanza de precisión, una camioneta, una moto, una pistola de aire comprimido, una laptop con cargador, siete cartuchos de diferentes calibres, 20,06 gramos de pasta base, 34,25 gramos de cocaína, 11.200 pesos uruguayos y 19 dólares americanos. En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía de 2do. turno.


VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte