Presidente de la República encabezó acto por el Día del Ejército Nacional

0

Este miércoles 18 se realizó el acto conmemorativo del Día del Ejército Nacional, en su 211.° aniversario. Asistió el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y, el ministro de Defensa, Javier García, reconoció que además de las tareas de seguridad y defensa, el cuerpo lleva adelante políticas sociales y de protección. “Esta es la otra cara de la seguridad humana”, dijo el jerarca.


Participaron también en la actividad el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue; la ministra de Vivienda, Irene Moreira; otras autoridades del Gobierno, legisladores y militares.

Lacalle Pou presenció el desfile y la condecoración a los efectivos. La oratoria estuvo a cargo del comandante en jefe del Ejército, Gerardo Fregossi, quien saludó a los soldados de todos los rangos y destacó su labor y dedicación.

García, en tanto, reconoció que en los últimos años esa fuerza asumió actividades muy desgastantes desde el punto de vista logístico, por lo que se trabaja en renovar la flota de vehículos. Entre esas tareas, señaló el control de las fronteras y todas las labores relacionadas con la seguridad, así como el trabajo social, en el despliegue para ayudar a la población en situación de calle.

Indicó que el Ejército, además, lleva adelante políticas de protección y ayuda a la salud. En materia alimentaria, añadió, se entregaron, en los últimos dos años, más de 1.700.000 platos de comida y, en 2021, se proporcionó alojamiento a más de 9.500 personas.

Operativo Frío Polar

El ministro García también manifestó que, desde que comenzó la campaña Frío Polar, más de 250 personas pernoctaron y se alimentaron en unidades militares en 13 departamentos del país. 

Agregó que recorrió varios refugios junto al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, y que ambos repasaron las acciones implementadas y los ajustes que se deberán efectuar.

VOLVER A LA PORTADA


Entradas que pueden interesarte