Un duraznense preside el BPS y este viernes estuvo en Durazno

0

Este viernes 27 de mayo en horas de la mañana visitó al Intendente interino, Domingo Rielli, el titular del Banco de Previsión Social (BPS), el duraznense Alfredo Cabrera Casas, quien estudió en nuestra ciudad cuando joven. Hoy preside el banco antes mencionado, donde se trabaja para demorar menos en los trámites, brindar mayor transparencia y cercanía, ser más eficientes y que la población conozca cada vez más los beneficios de manera fácil.


Cabrera expresó que se pretende gestionar mejor el banco y hacer las cosas más fáciles para todos. Además, el BPS se prepara por si prospera una reforma, la cual obligaría a dos sistemas a convivir (mantener el antiguo y dar paso a un nuevo).
 
Cabrera se mostró feliz de estar en su ciudad, unas horas antes del Día del Funcionario del Banco de Previsión Social que se celebra el 28 de mayo, que recuerda la creación del primer organismo de seguridad social del Uruguay que es del año 1896: “Uruguay es un ejemplo en América Latina en materia de seguridad social, con una cobertura a nivel de pasividades que alcanza casi un 97%, entre todos los sistemas que componen la seguridad uruguaya. Esta ley de 1896 es la primera de AL”, indicó a DURAZNO DIGITAL el jerarca.
 
A propósito del 28 de mayo, día de hondo significado para los trabajadores del Banco de Previsión Social, el jerarca dijo que tiene el gusto de traer para la gerenta de la sucursal Durazno una medalla por sus 25 años.
 
El presidente del BPS compartió algunos datos del centro del país que pocos conocían con precisión: Durazno tiene unas 5.000 empresas activas, unos 24.000 cotizantes y unas 23.000 prestaciones, entendiendo por prestaciones actividad y pasividad, unas 10.000 son pasividades (jubilaciones y pensiones) y las otras 10.000 son las otras prestaciones de actividad (asignaciones familiares, seguro por desempleo, etc.). A nivel nacional el BPS tiene 290.000 empresas cotizantes. En Uruguay un poco más del 50% de los egresos del BPS son pagos de jubilaciones y pensiones, el resto son otro tipo de prestaciones.  
 
En la reunión celebrada en el edificio de Herrera y Artigas también estuvieron el Secretario General interino, Dr. Andrés Lesa Miraldo y la Coordinadora General, María Ramos.
 
El encuentro fue propicio para dialogar sobre temas en general, inherentes a ambas instituciones públicas. Los temas fueron desarrollados en la conferencia de prensa cuyo audio completo está al pie.



VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte