Carolina Sappía leyó en la Junta de Durazno una carta de la directora de la Esc. Nº22 de Carlos Reyles

0

La representante del Frente Amplio en el legislativo duraznense, recibió una misiva de la directora de la escuela de Carlos Reyles. La misma refiere a la problemática del saneamiento y la importancia que adquiere en tiempos de cuidados sanitarios. Las que siguen son textuales palabras volcadas en la Junta el pasado viernes 6 de mayo del 2022.


“La  que suscribe, Maestra Adriana Palacio, solicita la posibilidad de gestionar ante OSE el desagote del tanque de la barométrica que realiza el servicio en nuestra localidad, por lo menos dos veces al mes, en la pileta de decantación o donde se considere conveniente. Ya que no tenemos saneamiento y es sumamente necesario la evacuación del depósito hermético (no es un pozo perdedor).

Considerando que nuestra escuela funciona en la modalidad de tiempo extendido de 10.00 a 17.00 horas, con un total de 166 alumnos y 20 adultos que almuerzan y meriendan diariamente, y para dar cumplimiento con las normas de higiene se requieren de dos o tres lavados diarios de manos y cepillado de dientes.

Esta problemática no sólo afecta a nuestra institución sino a otras instituciones y a toda la comunidad que no cuenta con saneamiento.

A través de ésta transmitimos a ustedes la necesidad de la búsqueda urgente de una solución para evitar problemas sanitarios mayores. Recordemos que estamos con niños. 

Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta agradezco y saludo atentamente. Mtra. Adriana Palacio, Escuela Nº22 de Carlos Reyles”. 

La edil Carolina Sappía, del Frente Amplio, pidió que el planteamiento pase a la Comisión de Medio Ambiente, Obras, Junta de Carlos Reyles y OSE.

VOLVER A LA PORTADA

Entradas que pueden interesarte